Medio millar de familiares y amigos del joven apuñalado en Vigo se manifiestan pidiendo justicia

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 21:26

VIGO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio millar de familiares y allegados del joven que falleció apuñalado la madrugada del pasado sábado en una zona de copas de Vigo se manifestaron hoy en la ciudad olívica pidiendo justicia y en contra violencia.

La marcha partió sobre las 19.30 horas del domicilio familiar del fallecido y estaba encabezada por sus padres y otros familiares, como una abuela, una madrina, primos y tíos. Éstos portaban una pancarta en la que podía leerse 'No a la violencia'.

Ademas, la mayoría de los manifestantes portaban cirios y camisetas con la foto de José Luis V.F., en las que se estaba escrita la consigna 'Josiño nunca te olvidaremos'.

En declaraciones a los medios, Jorge Fernández, primo del apuñalado, denunció la actitud de la policía y de los hosteleros de la zona donde ocurrieron los hechos, a los que acusaron de impedir a José entrar en sus locales cuando ya estaba herido.

"DEMASIADO TARDE"

En cuanto al anuncio de la Subdelegación del Gobierno de que se reforzará la vigilancia en la zona de Churruca, los familiares consideran que es "demasiado tarde".

Así, Fernández aseguró que los familiares no se dan por satisfechos con las detenciones y consideran que "al menos faltaría otra persona que estaría implicada en los hechos".

Por su parte, el hermano mayor de la víctima, Manuel V.F., insistió en que la marcha de hoy es una petición de justicia y exigió a la autoridades policiales más protección. "Es injusto que maten así a un chaval de 20 años, pero esto --en referencia a la manifestación-- no es la foto de un ajuste de cuentas", sentenció.

Además, diversos familiares del fallecido insistieron en que "mañana puede ser el hijo de cualquiera el asesinado". La marcha discurre tranquila, aunque se está produciendo un cierto colapso en las calles del centro vigués. El acto terminará en la zona de Churruca, donde se produjeron los hechos.