14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Medio millar de personas acude a la concentración en apoyo a la familia de la joven calcinada en Langreo (Asturias)

    LANGREO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Aproximadamente medio millar de personas se concentraron hoy delante del Ayuntamiento de Langreo en apoyo a la familia de Patricia Fernández Guzmán, cuyo cadáver fue hallado calcinado en una escombrera cercana al pozo Samuño, en Ciaño.

    La concentración comenzó minutos antes de las 20 horas de hoy y entre los asistentes se encontraban los padres, tíos y primos de la joven de 22 años. También acudieron representantes de todos los grupos de la Corporación municipal de Langreo y dirigente políticos del concejo.

    Durante aproximadamente 15 minutos, los asistentes guardaron un absoluto silencio en memoria de la joven. El silencio se rompió con un fuerte aplauso de los asistentes, seguido por varios gritos que reclamaban justicia sin hacer alusión al joven que se encuentra detenido por los hechos.

    La concentración fue convocada por movimientos vecinales y ciudadanos y concretamente por Iniciativa por la defensa de los intereses de Lada y la asociación de Festejos La Flor. La familia de la joven es natural de esta localidad langreana a la que también se encontraba muy vinculada Patricia Fernández. De hecho, la asociación de festejos suspendió las fiestas que estaba previsto celebrar el primer fin de semana de mayo.