23 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Melilla sufre importantes inundaciones tras caer más de 95 litros por metro cuadrado

MELILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Melilla sufrió hoy importantes inundaciones en calles, comercios y edificios debido a una fuerte tromba que dejó más de 95 litros por metro cuadrado, según informaron a Europa Press fuentes oficiales.

La zona más castigada por la lluvia que cayó de madrugada fue Huerta de Salama, con las vías anegadas de agua, así como hogares, edificios, garajes y establecimientos comerciales, con cuantiosos daños materiales, debido a que el agua alcanzó una altura de un metro.

El aeropuerto de la Ciudad Autónoma también se vio afectado, lo que obligó a cerrar las operaciones de aterrizaje y despegue, dado que la terminal se inundó de agua y barro que se despendió de una terraplén cercano.

Otro lugar que sufrió de forma importante las consecuencias de las fuertes lluvias que se prolongaron desde las tres de la madrugada a las ocho de la mañana fue el litoral melillense, como importantes destrozos después de que el agua arrastrara piedras y arbustos.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), visitó las zonas más afectadas y anunció que su Gobierno ayudará a los damnificados por esta tromba de más de 95 litros por metro cuadrado.