Un menor sin carné y drogado sufre un accidente con un coche robado, en el que resultó herida su pareja y un bebé

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 11:39

BILBAO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Una pareja fue detenida ayer por la mañana en la localidad vizcaína de Loiu acusada de robar un turismo con el que sufrieron un accidente y se dieron a la fuga. Los ocupantes del turismo robado, una pareja con un bebé, pidieron ayuda en un polígono industrial cercano al lugar del siniestro ya que resultaron heridos. El conductor, un menor de edad sin permiso de conducción, dio positivo en el test de drogas.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los hechos tuvieron lugar minutos antes de la ocho de la mañana de ayer en la carretera BI-737, a la altura del Cruce de Larrondo, donde dos turismos quedaron cruzados en la calzada tras un accidente de tráfico.

Los usuarios de la vía solicitaron la presencia de la Ertzaintza, ya que el accidente estaba provocando retenciones importantes y los ocupantes de uno de los vehículos implicados, una pareja con un bebé, habían abandonado el turismo huyendo del lugar. Varias patrullas de la Policía Autonómica desplazados al lugar comprobaron que el coche abandonado presentaba "el puente" hecho y había sido robado horas antes en Gordexola.

Tras una inspección por los alrededores, los ertzainas localizaron a la pareja fugada en un polígono industrial cercano y procedieron a su detención por un delito de robo de vehículo. Además, al supuesto conductor, un menor de 16 años de edad, se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin permiso y dar positivo en el test de drogas.

Los agentes solicitaron la presencia de personal sanitario para atender a los implicados ya que el bebé presentaba un traumatismo en al cara y los arrestados diversas contusiones.