Un menor resulta intoxicado por inhalación de humo tras incendiarse su vivienda en Roses (Girona)

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 19:30

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un menor resultó herido por intoxicación tras inhalar humo como consecuencia del incendio que se declaró en su domicilio en Roses (Girona), donde se encontraba con su padre y sus dos hermanos, y que quemó totalmente el inmueble, según informaron a Europa Press los Bomberos de la Generalitat.

El piso afectado se encuentra en la primera planta de un edificio, situado en el número 6 de la Avenida Montserrat, de cuatro plantas, con local comercial en los bajos y un piso por planta. La segunda y la tercera planta no están habitadas.

El fuego se inició sobre las 14.30 horas en el piso de la primera planta, en una sala donde los inquilinos tenían muchos libros, cosa que hizo que las llamas se extendiesen por el resto del inmueble. Según los Bomberos, en la planta baja había gente que el citado Cuerpo mantuvo confinada en el balcón sin que se registrara ningún incidente.

El incendio fue completamente extinguido sobre las 14.42 horas. Al llegar al lugar los Bomberos, el padre y sus tres hijos ya no se encontraban en el inmueble y el pequeño intoxicado fue trasladado a un centro hospitalario, según las mismas fuentes.

Un arquitecto municipal estudió el estado del edificio y aseguró que la estructura no se vio afectada. Por otro lado, el Ayuntamiento de Roses se hará cargo de realojar a la familia afectada, ya que no puede volver a su domicilio, según informaron los Bomberos.