18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    Al menos dos muertos y varios heridos por un incendio en Sestao (Vizcaya)

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Un padre y un hijo han muerto como consecuencia del incendio registrado en el municipio vizcaíno de Sestao, en un incidente que ha dejado heridas a otras cinco personas por inhalación de humo, informaron a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior.

    El incendio, que provocó una gran humareda, se produjo a las 00.20 horas en el número 65 de la calle de Chavarri, una vivienda de cinco pisos que inmediatamente fue desalojada por efectivos de la Ertzaintza y de los bomberos. Al menos seis personas habían sufrido intoxicaciones por inhalación de humo, por lo que tres de ellos, los que se encontraban en estado de gravedad, fueron trasladados al Hospital de Cruces y el resto al Hospital de San Eloy, ambos en Barakaldo.

    Tras extinguir el fuego y realizar un primer rastreo en el interior del edificio, los equipos de bomberos encontraron el cadáver de un varón de unos 45 años en el tercer piso de la vivienda. La víctima no presentaba quemaduras, por lo que se cree que murió intoxicada por el humo.

    Posteriormente, el Departamento vasco de Interior ha recibido una llamada procedente del Hospital de Cruces informando del fallecimiento de uno de los tres heridos graves que habían sido trasladados al centro. Se trataba de un hombre de avanzada edad que ha resultado ser el padre de la primera víctima.

    Hasta el momento se desconocen las causas del incendio. La Ertzaintza ha comenzado a realizar las diligencias pertinentes y ha abierto una investigación para esclarecer la causa del incendio. Hasta el lugar del suceso, al que fueron enviadas varias dotaciones de bomberos, policía autonómica y ambulancias, se trasladó también el alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino.