La meteorología dificulta las labores de búsqueda del pescador desaparecido en Cabo Mayor (Cantabria)

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 13:56

La búsqueda continuará indefinidamente hasta encontrar al joven

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las labores de búsqueda del joven pescador desaparecido en Cabo Mayor el pasado martes, continúan a pesar de que las condiciones climatológicas no facilitan el trabajo, y se desarrollarán indefinidamente con la esperanza de encontrar al joven lo antes posible.

Así lo indicaron hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno de Cantabria, Agustín Ibañez, y el jefe del Centro Local de Coordinación y Salvamento Marítimo de Santander, Julián Camus, que además destacaron que el fuerte viento de estos días dificulta las tareas de búsqueda y de momento, no ha permitido que los buzos disponibles puedan realizar ninguna inmersión.

Ibañez explicó que los helicópteros realizan cuatro vuelos diarios, de tres horas cada uno y que para ello se cuenta con los helicópteros de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Además, embarcaciones de Cruz Roja, de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo participan en las labores de búsqueda e incluso lanchas pequeñas también están colaborando para poder encontrar al pescador de 23 años.