Un minero se enfrenta a 86 años de cárcel por abusar sexualmente de siete mujeres, dos de ellas menores

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 18:06

OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado una pena de 86 años de prisión y 132.000 euros en indemnizaciones para un minero de Morcín (Asturias) acusado de abusar sexualmente de siete mujeres, dos de ellas menores de edad, en diferentes lugares de Oviedo entre octubre de 2007 y febrero de 2008. El juicio, que se desarrollará en dos sesiones, comienza mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, en todas las agresiones el minero golpeó a sus víctimas y las forzó a subir a su automóvil a punta de navaja, arma que también utilizó para consumar las agresiones sexuales.

Sorprendía a las mujeres en plena calle o con el pretexto de solicitar indicaciones para llegar a una u otra dirección, las golpeaba y las introducía en su coche. Además, el agresor robó pertenencias de algunas de las mujeres agredidas, como los bolsos o la ropa.

En dos de los ataques las víctimas consiguieron escapar antes de que se consumara la violación, una de ellas porque tras un forcejeo en el coche del agresor, pudo salir del vehículo y otra, por la intervención de un ciudadano que acudió al lugar de los hechos alertado por los gritos de la joven.

Entre las agredidas se encuentran dos jóvenes de entre 16 y 17 años, conforme explica el escrito del fiscal. El último de los ataques tuvo lugar el 29 de febrero de 2008, cuando agredió a una mujer a quien había engañado para que saliera un momento del bar en el que se encontraba y le indicara cómo encontrar una calle.

Cuando la Policía registró el domicilio del minero, se incautó de una pistola semiautomática con cinco cartuchos en el interior del cargador. El procesado carecía de la licencia de armas y de guía de pertenencia.