Mojados (Valladolid) decreta un día de luto tras la muerte de un vecino en un encierro

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 12:12

MOJADOS (VALLADOLID), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mojados (Valladolid) decretó un día de luto tras la muerte de uno de los vecinos del municipio en el encierro nocturno celebrado la pasada noche.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el alcalde del municipio, Pedro Villarreal, quien explicó que en cuanto se tuvo conocimiento del fallecimiento del herido, ya de madrugada, se suspendió la verbena que se celebraba y se convocó un pleno extraordinario de la Corporación que se ha desarrollado a las 9.00 horas de hoy.

Entre los acuerdos adoptados se ha decretado un día de luto, con la consiguiente suspensión de los actos oficiales y programados para hoy. Además, las banderas ondearán a media asta.

Villarreal indicó que el fallecido pertenecía a una familia muy querida en el municipio, muy numerosa, y explicó que el suceso ha "impresionado" y "consternado" al pueblo, cuyas calles quedaron prácticamente vacías en cuanto se conoció la noticia.

Por el momento no se han tomado decisiones de cara a los actos programados para el fin de semana que viene, cuestión que se analizará en la Comisión de Festejos, añadió el primer edil.