Un mosso fuera de servicio retiene a dos ladrones que salían de una tienda de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 13:08

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un mosso d'Esquadra fuera de servicio pudo retener el sábado a una pareja de ladrones que acababan de robar en una perfumería de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Los dos individuos fueron detenidos por una patrulla de la Policía catalana.

Según informó hoy el citado cuerpo policial, Mariorara M., de 49 años, y Agustin H., de 22, ambos rumanos y vecinos de Barcelona, entraron en una perfumería de la calle Caputxins. Aprovechando que había varios clientes, cogieron varios perfumes y colonias que escondían debajo la ropa.

La responsable del local les detectó y les reclamó que devolviesen lo sustraído y se fueran. No obstante, los dos ladrones forcejearon con la propietaria, que resultó herida leve, y huyeron.

Un agente de los Mossos fuera de servicio vio a los dos sospechosos huyendo del lugar y decidió actuar, interceptándoles e identificándoles.

Acto seguido llegó un vehículo policial, que había sido avisado del robo. Al cachear a la pareja de ladrones, les encontraron una decena de perfumes de reconocidas marcas y una bolsa de cartón con el interior recubierto con papel de aluminio y cinta adhesiva para evitar las alarmas de los establecimientos.

La propietaria del local reconoció sin dudar a los sospechosos, que fueron detenidos. Ambos, con muchos antecedentes policiales similares, fueron trasladados a dependencias de los Mossos.