Los Mossos d'Esquadra acusan a los manifestantes de Badalona (Barcelona) de herir a un hombre que cruzaba una calle

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 1:04

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra acusaron hoy a las personas que se manifestaron esta tarde en Badalona (Barcelona) de herir a un ciudadano que intentaba cruzar una vía cortada por la marcha. La concentración, que reunió unas 150 personas, era una protesta contra la muerte de un joven que intentaba huir de un vehículo policial en marcha.

Algunos de los jóvenes congregados negaron esta versión e insisten en que tres personas resultaron heridas en la protesta y los causantes de estas lesiones fueron los agentes de seguridad.

Los Mossos, por su parte, insistieron en que una parte de los jóvenes concentrados acabaron tirando piedras contra la comisaria policial, lo que les obligó a hacer un cordón policial. Sin embargo, no llegaron a cargar "para evitar más daños".

Los agentes aseguran que fueron los manifestantes los que agredieron a un hombre que trató de cruzar en coche una vía cortada por los protestantes. Éste se lo hizo saber a los policías, ya que había sido golpeado reiteradamente.

UN HERIDO AL HUIR SALTANDO UN MURO.

En un comunicado, los policías autonómicos subrayaron que la manifestación trascurrió "sin incidentes relevantes", pero tras la concentración, unos agentes procedieron a identificar un grupo de jóvenes de estética okupa. Entonces dos de ellos salieron corriendo. Otro sufrió un traumatismo en la pierna al intentar saltar un muro en su huída.

Los Mossos explicaron que llevaron a este joven malherido hasta el Hospital de Badalona. Otras tres personas del grupo se trasladaron a la comisaria para identificarlos posteriormente.

La tía de la víctima fallecida en Badalona, Mari Ángeles Arredondo, explicó que les permitieron hacer la manifestación a pesar de ser la jornada de reflexión, pero sólo les pidieron como condición que ésta transcurriera con tranquilidad.

Según Arredondo, que el viernes se reunió con los Mossos, éstos pidieron "paciencia" a la familia. Les solicitaron que esperen a que termine la investigación policial y a que haya una resolución por parte del juez.