Los Mossos d'Esquadra investigan el robo de 65 tortugas en un estanque de Palautordera (Barcelona)

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 13:56

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra investigan el robo de 65 tortugas, entre las que había especies autóctonas protegidas, el pasado domingo en un estanque de Santa Maria de Palautordera (Barcelona).

Según informó el Cuerpo a Europa Press, el robo se produjo el pasado domingo entre las dos del mediodía y las cuatro de la tarde en el parque municipal Arboretum después de que un estudiante de Biología, Xavier Romera, colocara el día anterior una serie de trampas para las tortugas con el fin de estudiar su comportamiento.

Romera tenía la intención de elaborar un censo de la población de tortugas en la zona de Tordera y contaba con la autorización del ayuntamiento. Cuando acudió el domingo a recoger los ejemplares notificó a la policía que habían desaparecido. No obstante, el ayuntamiento del municipio no ha denunciado el robo, por lo que la policía no tiene mucho margen de actuación.

Entre los 65 ejemplares, había muestras de la tortuga autóctona como la de ribera y del estanque, así como una especie invasora procedente de Florida. Los Mossos concretaron que cada animal pesa entre uno y dos kilos.