Los Mossos detienen a dos estudiantes en una carga para reabrir la Gran Vía de Barcelona

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 11:07


BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra cargaron esta mañana contra los estudiantes que cortaban la Gran Vía en protesta por el desalojo de esta madrugada de la Universidad de Barcelona (UB) para reabrir la calle y detuvieron a dos de ellos por atentado contra la autoridad.

Según informó a Europa Press la policía catalana, denunciaron además a 16 universitarios, siete por un delito de desobediencia y nueve por una falta de desobediencia.

El corte complicó la circulación por el centro de Barcelona, obligó a desviar el tráfico y provocó retenciones muy compactas entre la plaza Cerdà y el túnel de Amadeu Torner, según datos del Servei Català de Trànsit (SCT).

Los Mossos desalojaron esta madrugada a los universitarios que ocupaban el Edificio Histórico de la UB, en total, a 53, según la policía, que después trataron de volver a entrar en el edificio, lo que ocasionó tensiones con los agentes.

Tras el desalojo, unos 80 universitarios se concentraron frente al edificio y cortaron la Gran Via desde las 7.25 horas hasta las 8.45, cuando fueron dispersados por la carga policial.