Muere el esquiador herido grave el sábado en un accidente de esquí en Boí Taüll (Lleida)

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 11:09

LLEIDA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El esquiador de 31 años herido grave el sábado en un accidente de esquí en Boí Taüll (Lleida) murió esta noche en el Hospital de Bellvitge (Barcelona), donde permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según confirmó a Europa Press un portavoz del centro.

Su acompañante, una mujer de 32 años, continúa ingresada en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida en la UCI, y sigue estable, según informó a Europa Press una portavoz del hospital.

El accidente se produjo a las 14.45 horas cuando la pareja, que se había detenido para que el hombre pudiera atarse un esquí que se le había soltado, fue embestida por un monitor de la estación, de unos 25 años, que bajaba a gran velocidad.

El fallecido, que recibió la embestida del esquiador, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y su acompañante se fracturó una clavícula y, al menos, una costilla.

El monitor, que ha sido imputado por un delito de lesiones por imprudencia grave, podría ahora ser acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave.