Muere un hombre de 32 años al recibir un disparo por accidente durante una cacería en Soba (Cantabria)

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 17:31

SANTANDER, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 32 años, que participaba como ojeador en una cacería de jabalí en Villar de Soba, murió ayer tras recibir accidentalmente un disparo, según informaron hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El fallecido, que responde a las iniciales D.F.C., es un vecino de Hoznayo-Entrambasaguas y el autor del disparo, A.F.F., nacido en Baracaldo y de 38 años de edad, es vecino de la localidad donde ocurrieron los hechos.

El suceso se produjo sobre las 11.45 horas de ayer sábado, día 31, en un lugar conocido como 'Pista del Encinar', ubicada en Barrio Otero de la localidad de Villar de Soba.

Como el cadáver se encontraba en un lugar de difícil acceso, fue precisa la intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria para su rescate. Participaron también en las operaciones de rescate miembros del GREIM de la Guardia Civil de Potes, que consiguieron recuperar el cuerpo a las 17.30 horas.

El cadáver fue trasladado al aeropuerto de Parayas, donde a las 20.50 horas fue ordenado su levantamiento por la Autoridad Judicial de Santander y su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para realizarle la autopsia.