Muere un hombre en el incendio de un piso de la calle Balmes de Barcelona

Actualizado: martes, 1 abril 2008 0:11

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos heridos esta tarde en un incendio de la calle Balmes de Barcelona falleció pocas horas después, debido a las graves heridas que sufrió al caer por el balcón interior. Otra mujer sufrió quemaduras en la cara y las manos.

El hombre, de 37 años, sufrió múltiples traumatismos y, a pesar de las transfusiones de sangre y el intento de intervenirle quirúrgicamente, falleció poco antes de las 21 horas, según explicó a Europa Press un portavoz del Hospital Clínic.

El aviso del fuego tuvo lugar sobre las 17.29 horas en la cuarta planta del número 16 de la calle Balmes, un edificio de seis plantas con apartamentos de unos 50 metros cuadrados. Se desplazaron seis dotaciones de los Bomberos de Barcelona, que pudieron controlar las llamas antes de las 18 horas.

Según explicó el jefe de guardia de los Bomberos, Santiago Rovira, el fuego se inició por causas todavía desconocidas, aunque se descarta que fuera provocado por alguna persona o que el gas interviniera en su propagación. Las llamas se iniciaron en el salón-comedor y se propagaron por la cocina, el dormitorio y el pasillo.

Al parecer, al declararse el fuego, el inquilino se intentó refugiar en la parte posterior del apartamento. Al intentar bajar desde un balcón interior por las tuberías de aguas residuales, se precipitó y quedó muy gravemente herido.

En cambio, la mujer salió del piso y bajó las escaleras, dejando tras de sí la puerta del apartamento abierta, lo que facilitó que el fuego se propagara rápidamente.

Aunque las llamas no afectaron la estructura del inmueble, sí dejó totalmente quemado el principal piso afectado y obligó a desalojar los cuatro o cinco vecinos del resto de apartamentos de la cuarta planta y los de la tercera.

Según explicó un portavoz de la Guardia Urbana a Europa Press, la calle Balmes quedó cortada durante una hora en su tramo final, desde la Gran Via hasta la calle Pelai. Después se abrieron dos carriles y finalmente quedó restablecida plenamente la circulación.