Muere un hombre sepultado por una alud en Andorra mientras esquiaba fuera de pistas con el piloto Cyril Despres

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 19:21

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre murió hoy sepultado por un alud en Andorra mientras esquiaba fuera de pistas con el piloto Cyril Despres, ganador del Rally París Dakar 2005, que salió ileso.

Los hechos sucedieron hacia las 15 horas y fue Despres, de nacionalidad francesa y residente en el Principado, quien avisó a los Bomberos de que su compañero, cuya identidad no se ha hecho pública, había sido sepultado por un alud de nieve.

El Grupo de Rescate y Montaña (GRIM) de los Bomberos de Andorra acudió al lugar del accidente, en la Capa de Arinsal y, en concreto, en la zona conocida como el Galliner, a más de 2.000 metros de altura. Consiguieron localizar el cuerpo en poco tiempo e intentaron reanimarle, pero no pudieron salvar su vida.

Participaron miembros del cuerpo del GRIP con dos perros y un helicóptero. Se desplazaron una docena de agentes y un equipo de los servicios de urgencias sanitarias del SUM, pero tampoco pudieron reanimarle.

El riesgo de aludes en esta zona del Pirineo era de nivel 3 sobre una escala de 5. Además, estaba lloviendo y estaban fuera de pistas, tres elementos que los Bomberos consideran que provocaron el accidente.

El lugar de los hechos está cerca de la estación de Vall Nord, que no se ha visto afectada por este suceso. Los servicios de emergencias de Andorra aseguran que Cyril Despres está en perfecto estado de salud.