Muere un niño de 13 años en una escuela de Vilaller (Lleida) tras sufrir un desmayo en clase de gimnasia

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 19:46

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 13 años falleció hoy en una escuela de Vilaller, en la comarca leridana de Alta Ribagorça, tras sufrir un desmayo en clase de gimnasia, según informó a Europa Press un portavoz de la Conselleria de Educación.

El menor cursaba sexto de Primaria en el CEIP Domènech Vidal i Abat y tenía una enfermedad cardíaca. Los hechos sucedieron hacia las 15 horas, cuando empezaba la clase de gimnasia y los alumnos aún no habían realizado ejercicios físicos, ya que la profesora estaba repartiendo las pelotas.

Los profesores intentaron reanimar al alumno y llamaron a los servicios médicos, que tampoco consiguieron reanimarlo. Según las previsiones, mañana se le realizará la autopsia.

El subdelegado de la Generalitat en el Alt Pirineu, Víctor Orrit, explicó que "era un niño que tenía una enfermedad congénita cardíaca y que en la clase de gimnasia se ha encontrado y ha sufrido un desmayo".

En declaraciones a Catalunya Informació, Orrit señaló que "los maestros han intentado reanimarlo de forma inmediata y además han avisado a los servicios médicos y a la ambulancia, que ha llegado en diez minutos a la escuela y, a pesar de los intentos de reanimación, no ha sido posible y ha muerto".