Muere un trabajador aplastado por una viga de hierro en un polígono industrial de Alcalá de Henares (Madrid)

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 21:45

ALCALÁ DE HENARES, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de 46 años ha fallecido esta tarde en el interior de una fábrica de Alcalá de Henares, aplastado por una viga de hierro que estaba manipulando y que le ha caído encima del tronco, informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

El accidente laboral tuvo lugar a las 17.30 horas en el polígono industrial Camposoro, en la avenida de Buenos Aires de la ciudad complutense. El fallecido trabajaba en un taller que fabricaba vigas, cuando una de ellas le cayó encima y el hombre quedó golpeado y atrapado con otra que había en el suelo.

Al lugar de los hechos han llegado dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, una UVI del Summa, y agentes de la Policía Nacional y Local. Los bomberos tuvieron que liberarle utilizando una grúa de la propia nave. A continuación, el SUMMA atiende al obrero, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por los diversos traumatismos que presentaba en la base del cráneo y fractura en región dorsal. Los sanitarios han intentado reanimarle por espacio de 30 minutos, pero al final han confirmado su fallecimiento.

Según indicó Emergencias de la Comunidad, la viga causante del siniestro explosionó después de que se introdujera en su interior algún tipo de gas. Entonces, la viga cayó y golpeó al trabajador. Los Bomberos examinaron si podía haber algún tipo de fuga, pero no encontraron nada ni tuvieron que atender a ningún intoxicado.