Muere una turista anciana tras sufrir un tirón de bolso en una calle de Barcelona

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 20:55

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer, turista danesa de 81 años, murió el martes en un hospital de Barcelona después de que días antes cayera al suelo tras sufrir un tirón de bolso en plena calle. La anciana pasó cuatro días hospitalizada, pero finalmente murió debido a los golpes sufridos por la caída durante el robo, según confirmaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

La mujer había llegado aquel mismo día a Barcelona con su hija y otro familiar para pasar tres días en la capital catalana. En la confluencia de la avenida Madrid y la Gran Via de Carles III, en el distrito de Sants-Montjuïc, una moto frenó en seco, según avanzaron hoy varios periódicos.

El acompañante bajó y cogió el bolso de la mujer. Ésta se resistió, por lo que cayó al suelo. El ladrón volvió a subir a la moto y huyó rápidamente.

La mujer siguió consciente y pudo hablar con su hija y los mossos que la atendieron. Una ambulancia la trasladó al Hospital Clínic. Aunque fuentes hospitalarias no quisieron concretar a Europa Press los motivos de la muerte, la mujer fue empeorando poco a poco y entró en coma. Sobre las 15 horas del martes murió.

El Consulado danés en Barcelona ya se ha hecho cargo de la repatriación del cadáver, mientras que los Mossos buscan ahora no al autor de un robo con violencia sino a un homicida. Además, se ha descubierto que la moto había sido robada, algo habitual en casos similares.