Mueren dos hombres de 40 y 41 años al caer una furgoneta al embalse de Villaseca de Laciana (León)

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 11:39

VILLASECA DE LACIANA (LEÓN), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate recuperaron hoy de las aguas del embalse de Villaseca de Laciana los cuerpos de dos varones de 40 y 41 años, que habían sufrido un accidente con la furgoneta en la que viajaban, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y del Centro de Gestión de Tráfico.

Los hechos se produjeron poco antes de las 18.55 horas de ayer cuando una llamada atendida por el mencionado servicio alertó del accidente sufrido por una furgoneta con dos ocupantes en su interior que había caído a las aguas del pantano de Villaseca de Laciana (León), en la curva junto a la presa en el kilómetro 20 de la CL-626, sin que ninguno de los dos ocupantes hubiera salido a la superficie.

En el lugar, tanto el personal sanitario como los agentes policiales indicaron que no se había encontrado a los ocupantes, y dada la proximidad del ocaso, se pospuso en un primer momento el envío de buceadores, al tiempo que se retiraron los recursos sanitarios.

Sin embargo, poco antes de la medianoche, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) comenzaron las labores de búsqueda de los dos desaparecidos. Los cadáveres fueron recuperados finalmente en torno a las 1.00 horas de hoy.

Así, los cuerpos sin vida de un varón de 40 años identificado como F.J.F.O. y de otro hombre de 41, F.G.M; fueron trasladados al Hospital del Bierzo, en Ponferrada, a primeras horas de la madrugada, para la realización de la autopsia.

El 112 envió en un primer momento una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado hasta el lugar del suceso. Además, la Agencia de Protección Civil preparó para el rescate una unidad formada por cuatro submarinistas pertenecientes al Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia, con una lancha neumática, un todoterreno y un camión de apoyo, junto con el helicóptero de rescate.