La mujer acusada de maltratar a su hija de seis años en Algeciras (Cádiz) ingresa hoy en prisión

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 15:52

ALGECIRAS (CADIZ), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vecina de Algeciras (Cádiz), S.F.S., ex toxicómana de 28 años, que presuntamente habría infringido malos tratos a su hija de seis, ingresará hoy en prisión después de prestar declaración durante 15 minutos ante el magistrado de guardia en el Juzgado número 1 de Algeciras.

Fuentes judiciales confirmaron hoy a Europa Press que la presunta maltratadora negó haber golpeado a su hija y sólo reconoció que le propinaba de vez en cuando algunos cachetes en el trasero, "como todo el mundo". Además, alegó que los hematomas que presenta la pequeña se deben a caídas fortuitas.

La mujer se encuentra en estos momentos todavía en el Palacio de Justicia, pendiente de ser trasladada a la prisión algecireña de Botafuegos durante la jornada de hoy.

El Juzgado ha abierto ya las diligencias previas y por la sala pasarán a partir de ahora familiares, vecinos y la propia pediatra de la niña que tendrán que prestar declaración para comprobar si ratifican sus testimonios ofrecidos a la Policía.

Por otro lado, las citadas fuentes anunciaron también que estudian también depurar las responsabilidades que pudiera tener el Ayuntamiento en este caso, ya que la Junta informó de la situación que se vivía en esta familia a través de dos cartas a la administración local, que no respondió en ninguna ocasión.

La menor, de nombre Samara, permanece aún ingresada en el hospital Punta de Europa de Algeciras recuperándose de sus lesiones desde que fuera trasladada allí por su abuela el pasado miércoles.