La mujer apuñalada en La Palma (Málaga) continúa estable y su presunto agresor pasa a disposición judicial

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 12:40

MÁLAGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer que resultó herida grave la semana pasada al ser apuñalada presuntamente por su pareja en el tórax, en la barriada malagueña de La Palma, continúa estable, ingresada en el hospital Carlos Haya de la capital. Con respecto a su supuesto agresor, el sábado pasó a disposición judicial, según indicaron a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno.

La víctima, de 44 años y que responde a las iniciales R.P.F., tuvo que ser intervenida quirúrgicamente tras sufrir la agresión con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

El hombre, B.V.F., de 43 años, natural y vecino de Málaga, fue trasladado en un primer momento al Hospital Civil para ser atendido, desde donde fue llevado el pasado viernes al hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria.

El suceso se produjo sobre las 04.50 horas del pasado jueves en una sexta planta del número 14 de la calle Deva de la capital, lugar hasta el que se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local alertados por un vecino de que un individuo estaba arrojando muebles desde su vivienda a la calle.

R.P.F., que, anteriormente, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, se refugió en la vivienda de un vecino, donde fue atendida por los Servicios de Emergencias Sanitarias 061. En la casa en la que sucedieron los hechos se encontraba también un menor de 14 años.

La Policía se incautó de numerosas armas blancas --catanas, puñales y navajas-- en el domicilio del hombre. Asimismo, recogió dos serpientes, una perra de raza pitbull con ocho crías y diversos ratones que había en jaulas, haciéndose cargo de los mismos el servicio del Parque Zoosanitario Municipal.

Los agentes intervinieron un cuchillo de unos 20 centímetros con restos de sangre, que el ahora detenido había lanzado desde la ventana, así como un hacha que se incrustó en el parabrisas de un automóvil que circulaba por la zona en esos momentos, aunque no causó daños personales.

Asimismo, al menos cuatro vehículos que estaban estacionados debajo de este edificio sufrieron desperfectos debido a los objetos y los animales, dos monos, que este individuo arrojó desde la ventana de su domicilio.