La mujer fallecida en Miguelturra (Ciudad Real) por su ex pareja fue apuñalada en el pecho con un cuchillo de cocina

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 16:15

La pareja, separada desde hacía uno o dos años, tenían dos hijas y compartían la custodia de la menor de ellas

CIUDAD REAL, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 41 años fallecida en su casa de Miguelturra (Ciudad Real) como consecuencia de las heridas provocadas supuestamente por su ex marido, J.M.M.V., de 45 años, que apareció ahorcado horas después, fue apuñalada en el pecho con un cuchillo de cocina, dependencia del domicilio donde fue encontrado su cuerpo.

La pareja, separada desde hacía varios años, tiene dos hijas de 20 y 5 ó 6 años, y compartía la custodia de esta última. La mujer vivía en Miguelturra, de donde es natural su familia, mientras el hombre se marchó tras la separación a Madrid.

Según informaron fuentes de la Policía Local a Europa Press, el viernes pasado el hombre fue a Miguelturra a recoger a la hija pequeña para llevársela a Madrid, a casa de sus padres, tras lo que, al parecer, regresó a dicha localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la muerte de la mujer alrededor de las 10.10 horas de hoy, a través de una llamada del 112. Seguidamente, se acercaron a inspeccionar el domicilio, en cuya cocina encontraron el cuerpo de la mujer tendido boca abajo, sobre un charco de sangre. El juez ordenó el levantamiento del cadáver sobre las 14.15 horas.

El suceso debió ocurrir pasada la medianoche, ya que la hija mayor --que vive con su pareja en otro domicilio-- habló con su madre sobre las 00.00 horas. Según las mismas fuentes, el ex marido habría confesado ser el autor de la muerte a través de una llamada a un cuñado, al que también advirtió que se iba a suicidar, por lo que se inició su búsqueda.

Sobre las 12.00 horas, dos ciclistas avisaron a la Guardia Civil del hallazgo del cuerpo de un hombre que se había ahorcado en un árbol en las afueras de Ciudad Real, concretamente en la zona del camino de Sancho Rey, próximo al macizo conocido como 'Cabeza del Palo'. El cuerpo se encontraba junto a un coche con el motor en marcha, que coincidía con el del ex marido.

El supuesto autor de los hechos no tenía ninguna denuncia por maltrato, ni consta que existiera orden de alejamiento de su ex mujer. La víctima había estado trabajando recientemente durante mes y medio en la sección de jardinería del Plan de Empleo Municipal.

Por el momento continúan las investigaciones para el esclarecimiento de lo sucedido, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia.