La mujer fallecida de Rociana (Huelva) y su esposo estaban en proceso de separación y él había amenazado con matarla

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 12:35

HUELVA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 35 años de edad cuyo cadáver fue descubierto ayer en una vivienda de Rociana del Condado (Huelva) con posibles signos de violencia había iniciado la separación de su esposo hace apenas dos meses y él, actualmente en paradero desconocido y sospechoso de la autoría del crimen, había proferido "amenazas de muerte" en su contra pero no en su presencia, sino ante un familiar.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que la III Compañía ha desplegado a sus efectivos por Rociana del Condado y su comarca a la búsqueda de C.M.D., de 38 años de edad y cónyuge de esta mujer de 35 años identificada como J.C.R. Su cuerpo, según tales fuentes, fue descubierto ayer en el domicilio familiar del número 12 de la calle Álvarez Quintero de esta localidad onubense.

Si bien las pesquisas de la Guardia Civil no han derivado en el descubrimiento de indicios de malos tratos sobre la víctima, los investigadores sí han descubierto que C.M.D. había proferido "amenazas de muerte" contra su esposa en presencia de "un familiar" de ella pero no directamente ante la ahora difunta.

La pareja, en ese sentido, había iniciado hace aproximadamente dos meses un periodo de separación y el cadáver de la mujer, sometido a una prueba de autopsia, presentaba marcas en el cuello que inducen a pensar en un hipotético estrangulamiento o asfixia.