Una mujer, grave, después de ser atropellada por un autobús en Reus (Tarragona)

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 20:37

REUS (TARRAGONA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 76 años y vecina de Reus (Tarragona) se encuentra ingresada en estado grave en el hospital Sant Joan de Reus tras resultar atropellada este mediodía por un autobús municipal.

Según informó la Guardia Urbana, los hechos sucedieron alrededor de las 14.30 horas en la avenida Astorga, delante del Centro de Atención Primaria del barrio Fortuny.

La mujer, que viajaba en el autobús, bajó de él en la parada del CAP sin solicitarlo. Aprovechó que las puertas aún estaban abiertas, pero al bajarse cayó sin que el conductor se diera cuenta. Al reanudar la marcha del vehículo, la atropelló.

En un primer momento, la víctima fue atendida en el centro de atención primaria pero tuvo que ser trasladada al Hospital de Sant Joan donde se la operó de urgencia y se le tuvo que amputar la pierna izquierda.

Por su parte, el conductor del autobús tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad.

Según la empresa municipal de transportes, es el primer accidente grave que tienen en los diez años de existencia de Reus Transport, cuyos autobuses recorren una media de 2.000 kilómetros diarios.