La mujer herida por su padre en Miguelturra (Ciudad Real) permanece en estado grave tras cuatro horas de operación

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 18:01

CIUDAD REAL, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 43 años de edad, G.A.D.S., que resultó herida hoy por un disparo de escopeta realizado por su propio padre en Miguelturra (Ciudad Real) permanece en estado muy grave en el Hospital General de la capital tras haber sido sometida a una intervención quirúrgica que se prolongó durante cuatro horas.

Según informó a Europa Press el jefe del Hospital General de guardia, el doctor Isidoro Condado, la mujer sufrió un disparo por arma de fuego que le alcanzó en el codo izquierdo y que, posteriormente, se introdujo en el abdomen.

Como consecuencia de ello, durante la operación, en la que la mujer permaneció estable, hubo que proceder a extirparle el bazo y a suturarle el paquete intestinal, dado que padecía una abundante hemorragia.

El disparo, posiblemente realizado con un cartucho de caza de perdigones, también le afectó a la fosa ilíaca izquierda, al riñón izquierdo y al estómago.

Pasadas las 17.00 horas de hoy, la mujer estaba siendo atendida por los médicos del Servicio de Traumatología por la herida en el codo y, posteriormente, estaba previsto su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El suceso tuvo lugar sobre las 10.30 horas de hoy, cuando la mujer se interpuso entre su padre y la compañera sentimental de éste, E.G.B., de 50 años, una mujer colombiana, que mantenían una discusión dado que ella había anunciado al hombre, natural de Miguelturra, que iba a romper la relación tras cinco años de convivencia.

Posteriormente, el hombre, G.A.F., de 64 años de edad, se quitó la vida en presencia de la Policía Local de la localidad, que había sido avisada de los hechos. En el suceso, también resultó herido leve el hijo de la compañera sentimental, G.R.B., de 28 años.