20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    La mujer herida en Paiporta (Valencia) "sigue mejorando" aunque continúa en Cuidados Intensivos

    VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La mujer que resultó herida de gravedad en la madrugada del domingo al lunes tras sufrir una agresión por arma blanca en Paiporta (Valencia), en un suceso en el que falleció apuñalada una amiga suya con la que regentaba un bar en la localidad, "sigue mejorando dentro de una evolución favorable", aunque continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitari de Valencia, según informaron a Europa Press fuentes de este centro hospitalario.

    La víctima, de 29 años, fue agredida en la calle Maestro Serrano de Paiporta junto con su socia, que murió en el lugar de los hechos, momentos después de cerrar el local. El presunto agresor supuestamente atacó a las víctimas con arma blanca y provocó la muerte de la más joven, de 23 años. La otra víctima presentaba una herida en la cara y un neumotórax, por lo que fue trasladada al Hospital General con pronóstico reservado. La fallecida será enterrada a las 16.00 horas de hoy en Picaña (Valencia), donde residía.

    El presunto agresor, un individuo de 30 años y de nacionalidad marroquí, que fue detenido en Valencia tras emprender la huida y esta mañana, sobre las 9.15 horas, pasó a disposición judicial en el juzgado número 7 de Torrent (Valencia), donde prestará declaración. Este juzgado ya abrió una investigación el pasado mes de diciembre por una agresión anterior que sufrió la joven herida, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

    El detenido era cliente habitual del local de las víctimas, aunque ya no frecuentaba el establecimiento, según explicó el intendente jefe de la Policía Local de Paiporta, Fulgencio Torres. La Policía baraja la hipótesis de que el crimen se deba a motivos sentimentales y que el supuesto agresor actuara al no ser correspondido por una de las jóvenes a las que pretendía.

    Al respecto, vecinos de la zona comentaron que el detenido estaba "enamorado" de una de las chicas y que ella le había rechazado. Las víctimas son naturales de la localidad cercana de Picanya. Tanto el ayuntamiento de este municipio como el de Paiporta han puesto a disposición de los familiares y amigos de la fallecida y la herida grave toda la ayuda psicológica que precisen a través de los servicios sociales municipales.