La mujer herida el pasado viernes por el derrumbe de su casa en Alcalá de Henares (Madrid) estaba cambiando una bombona

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 13:17

Evoluciona favorablemente pero tendrá que ser operada de la fractura de fémur en cuanto su estado lo permita

ALCALÁ DE HENARES, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

María Gómez, la vecina del número 89 de la calle Mayor de Alcalá de Henares (Madrid) que resultó herida tras derrumbarse su vivienda en la tarde del pasado viernes estaba cambiando una bombona en el momento de la explosión, explicó el marido de su sobrina, su única familiar en Alcalá.

Según adelantó hoy el 'Diario de Alcalá', aunque el escape de gas es, hasta el momento, la causa más previsible del siniestro, la Policía Local del municipio continúa investigando las causas del suceso. De hecho, los vecinos de la zona aseguraron en su momento que durante toda la tarde del suceso hubo un fuerte olor a gas en la calle.

Este familiar también explicó que la anciana evoluciona favorablemente, pero tendrá que ser operada de la fractura de fémur que sufrió. Además de esta fractura abierta, María sufrió a consecuencia de la explosión el encharcamiento de un pulmón y quemaduras en el 5 por ciento de su cuerpo, concretamente, en las manos y en la pierna derecha.

La vecina, de 98 años, tendrá que esperar unos días a que su estado siga mejorando para poder operarla de la fractura de fémur. Sin embargo, según explicó su familiar, la intervención podría producirse, con suerte, esta misma semana.