Una mujer y su hija resultan intoxicadas en Cambados (Pontevedra) por un escape de gas procedente del calentador

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 12:04

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 43 años y su hija de 12 años fueron trasladadas hoy al Hospital de O Salnés, en Vilagarcía, con síntomas de intoxicación por inhalación de gases debido a la mala combustión del calentador de su vivienda situada en el municipio de Cambados (Pontevedra).

Los hechos sucedieron unos minutos antes de las 4.00 horas en la casa número 8 de la Rúa Albariño, en el municipio de Cambados, donde se encontraba un matrimonio y sus dos hijos, pero únicamente la mujer y su hija tuvieron que ser evacuadas a un centro hospitalario, según informó a Europa Press Emergencias 112.

Hasta el lugar de los hechos Urgencias Sanitarias de Galicia envió una ambulancia asistencial y al médico de urgencias del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cambados. El personal sanitario atendió a la mujer S.G.S., de 43 años, y a su hija de 12 años; así como al marido y al otro hijo, que no necesitaron ser trasladados, según confirmaron fuentes sanitarias.

Emergencias 112 movilizó a los Bomberos de O Salnés, Policía Local y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Así, los efectivos desplazados procedieron a ventilar la vivienda y los bomberos realizaron las mediciones de gases oportunas. Los primeros datos apuntan a una fuga en el quemador del calentador como causa del escape de gas.