La mujer quemada por su marido en Orense permanece ingresada sin cambios en su estado

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 11:19

VIGO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 52 años de edad Celia N.F., quemada supuestamente por su marido en Orense, permanece ingresada en la Unidad de Quemados del Policlínico Povisa de Vigo, y su estado no presenta cambios, es decir, es "menos grave", según confirmaron a Europa Press fuentes del centro médico.

Las mismas fuentes explicaron que la situación de la mujer "no ha empeorado" y que sigue siendo tratada de las quemaduras de segundo grado que afectan al 10 por ciento de su cuerpo. Así, presenta heridas en los hombros, los brazos y el lado derecho de la cara, aunque no son tan graves como para requerir su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer en el número 5 de la plaza 500 del barrio ourensano de Barrocanes, donde la mujer fue atacada por su marido, Arturo M.L., de 58 años de edad, quien supuestamente le prendió fuego y que, pese a haber sido denunciado por su pareja en 2001, no contaba en la actualidad con ninguna orden de alejamiento.

DECLARACIÓN.

La Policía, que detuvo al marido de la víctima poco después de los hechos sin que el hombre opusiera resistencia, investiga si el detenido roció con un aerosol u otro líquido inflamable a su mujer.

Por su parte, Arturo M.L., a quien le imputan un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, declarará hoy ante la autoridad judicial.