Multado con 5.000 euros por causar un accidente en el que murieron tres personas de una misma familia

Actualizado: sábado, 27 febrero 2010 12:02

JAÉN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Alcalá la Real (Jaén) ha resuelto condenar a un hombre con una multa de 5.000 euros por distraerse al volante y provocar así un accidente en el que murieron tres personas, un matrimonio y su hija de unos 16 meses de edad.

El accidente tuvo lugar en noviembre de 2006 y, tal y como se recoge en la sentencia consultada por Europa Press, el condenado, Ismael B.L., conducía su vehículo --un Range Rover en el que también viajaban su mujer y sus dos hijos-- por la N-432 con dirección hacia Badajoz y en un día que tenía "buenas condiciones de visibilidad" y carecía de circunstancias meteorológicas adversas.

En ese contexto, tomó una curva "muy suave" y "a consecuencia de una distracción o descuido", perdió el control del vehículo y acabó invadiendo el carril contrario, "sin frenar en ningún momento".

Justo en ese momento, por el otro carril circulaba el otro vehículo, un SEAT, cuyo conductor "a pesar de que frenó con intensidad e inició una maniobra evasiva" no pudo evitar el accidente, y los coches colisionaron frontalmente.

A causa del impacto, el conductor del SEAT falleció al instante mientras que su mujer y uno de sus dos hijos murieron horas después. El otro hijo resulto lesionado y le quedó como secuela una cicatriz leve de dos centímetros.

Por todo ello, el juzgado resolvió condenar a Ismael B.L., sobre el que reconoce un "estado profundo de arrepentimiento", como autor de tres faltas de homicidio por imprudencia leve y una falta de lesiones por imprudencia leve al pago de una multa de 5.000 euros. Además, ordena la retirada del permiso de conducir durante seis meses.

Se da la circunstancia de que a raíz de este siniestro vecinos de Alcalá la Real crearon una plataforma para exigir la mejora de la N-432.