20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    New Flame.- La Junta de Andalucía analizará las muestras recogidas por la Guardia Civil en los camiones de la aduana

    CÁDIZ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía señaló hoy que analizará las muestras recogidas por el Seprona de la Guardia Civil y procedentes de los camiones retenidos en la aduana, después de que el Instituto Armado se pusiera en contacto con la Junta para poner a su disposición las muestras de chatarra.

    En un comunicado, la Junta señaló que además, técnicos de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Cádiz se desplazaron hasta la empresa Reciclaje Campo de Gibraltar de Cádiz y su Bahía ubicada en San Roque para inspeccionar sus instalaciones, comprobar si en ellas existen residuos procedentes del 'New Flame' y tomar muestras 'in situ' de los mismos.

    Además, paralelamente, la Consejería está analizando la situación para determinar los posibles incumplimientos en materia de importación de residuos llevados a cabo por Gibraltar, conforme lo establecido en el Reglamento (CE) 1013/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de junio de 2006 relativo al traslado de residuos.

    Finalmente, indicó que la Consejería está trabajando en todo momento coordinada con la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.