23 de agosto de 2019
29 de junio de 2014

La niña china secuestrada en Ciudad Lineal saldrá del hospital previsiblemente a finales de semana

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una niña de 6 años y origen chino que fue secuestrada durante cuatro horas por un hombre, y que fue víctima supuestamente de agresiones sexuales, saldrá a finales de semana del hospital de La Paz de Madrid, han indicado a Europa Press fuentes del centro médico.

Allí permanece ingresada desde el pasado 17 de junio. Ese día, la pequeña se encontraba en un comercio chino, regentado por su familia situado en la calle Luiz Ruiz. Su padre se inquietó cuando la niña, que había salido a la calle, no volvía pasado un tiempo. Entonces fue a buscarla y no la encontró, por lo que puso una denuncia en comisaría.

Entonces, los agentes comenzaron a realizar batidas por la zona hasta que encontraron a la pequeña a las 23 horas en la calle Jazmín. Se encontraba muy nerviosa y en estado de shock y no sabía decir que le había pasado durante esas horas. Había sido drogada y luego bañada.

Fue llevada a La Paz, donde le hicieron un reconocimiento de urgencia. Allí le aplicaron preventivamente el protocolo de víctimas de agresiones sexuales. Debido al carácter de los abusos sexuales, la menor permanece desde entonces en el hospital, del que saldrá previsiblemente a mediados o finales de la semana que viene.

Los investigadores sospechan de que pueda ser la misma persona que hace dos meses secuestró a una niña de 9 años en el mismo distrito. Fue raptada en el parque de San Juan Bautista y cinco horas apareció aturdida en una boca del Metro de Canillas.

La Policía también atribuye al pederasta el intento de secuestro, ese mismo día por la mañana, de otra niña, esta vez de origen japonés, en la cercana calle de Torrelaguna. La pequeña se resistió y pudo huir. Los agentes también estudian si además puede tener relación con un caso en septiembre de 2013, aunque no lo tienen claro, ya que hay elementos distintos.