La niña maltratada de Montcada i Reixac (Barcelona) será dada de alta "pronto" e ingresará en un centro de acogida

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 19:07

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La pequeña de 5 años de Montcada i Reixac (Barcelona) ingresada en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona tras presuntamente recibir una paliza de su padrastro será dada de alta "pronto" e ingresará en un centro de acogida, según aseguró hoy la ex consellera de Bienestar y Familia de la Generalitat, Anna Simó.

La menor, que ingresó en el centro hospitalario a principios de marzo, salió de la UCI un mes después tras serle retirada la respiración mecánica. Desde entonces, "respira de manera espontánea" y "la niña reacciona ante los estímulos, ya ha abierto los ojos y flexiona las extremidades superiores, aunque con rigidez", según indicó en su momento el jefe del servicio de la UCI pediátrica, el doctor Jordi Roqueta.

Según el experto, desde hace un mes y medio Alba "se encuentra en una fase de reparación, recuperación y rehabilitación, que tendrá una durada de seis meses". Asimismo, indicó que la paciente "sufrirá secuelas irreversibles" que podrían darse en el lenguaje, la memoria o el movimiento.

El padrastro de la menor Alba C.C., Francisco Javier P.E., de 32 años, permanece en prisión provisional por un delito de asesinato en grado de tentativa, igual que su madre, Ana María C.F., de 26.