Un niño de 9 años pierde un dedo tras sufrir un accidente de tráfico en Alicante

Actualizado: martes, 1 julio 2008 13:58

ALICANTE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos liberaron hoy a un niño de 9 años que perdió el dedo meñique al quedarle la mano atrapada por el coche en el que viajaba, que volcó tras sufrir una accidente en la AP-7, a la altura del área de descanso de Las Marinas, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8.30 horas de la mañana de hoy martes, 1 de junio cuando un coche embistió por detrás, por razones que se desconocen, a otro turismo en el que viajaba un matrimonio de nacionalidad irlandesa y su hijo de nueve años. Debido al impacto, éste turismo volcó en mitad de la autovía.

En esos momentos, pasaba un vehículo conducido por uno de los miembros del grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos que se dirigía al parque en San Vicente (Alicante) para realizar prácticas de buceo y fue él quien forzó la puerta y la ventanilla y pudo sacar la mano del niño, que tenía el dedo meñique amputado.

Por otra parte, los demás conductores de los vehículos implicados en el accidente resultaron ilesos. Hasta el lugar de los hechos acudió un Soporte Vital Básico (SVB) que atendió al herido. Además, los bomberos sacaron el coche de la mediana y limpiaron la zona, regresando al parque a las 09.37 horas, según indicaron las mismas fuentes.