El niño de dos años herido en el incendio de Valverde (Huelva) ingresa en la UCI del Virgen del Rocío en Sevilla

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 22:10

HUELVA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El menor herido de gravedad en el incendio ocurrido hoy en torno a las 00.05 horas de hoy en una casa de campo situada en la urbanización de 'Venta las Tablas', en el término de Valverde del Camino (Huelva), ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Sevilla.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Huelva, el pequeño de dos años fue traslado desde el hospital onubense de Juan Ramón Jiménez al centro hospitalario Virgen del Rocío de la capital sevillana.

No obstante, durante la tarde de hoy, los dos hombres ingresados en el hospital onubense de Infanta Elena, donde uno de ellos presenta quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y otro muestra quemaduras en el rostro y en el cuero cabelludo, también han sido derivados a la Unidad de Quemados del mismo complejo hospitalario de Sevilla.

La Guardia Civil de Huelva señaló que el incendio ocurrido hoy en torno a las 00.05 horas en una casa de campo situada en la urbanización de 'Venta las Tablas', en el término de Valverde del Camino (Huelva), se produjo tras avivar el fuego de la chimenea de la vivienda con líquido inflamable.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, el número de personas heridas en el incendio asciende a seis y no a cinco, como en un primer momento indicaron los servicios de emergencias. Entre los heridos, todos miembros de la misma familia, se encuentran un menor de dos años, dos mujeres y tres hombres. Dos de ellos, entre ellos el niño, están heridos muy graves, dos están graves y los otros dos leves.

Fuentes del Servicio de Emergencias precisaron que en el lugar de los hechos se personaron distintos dispositivos de urgencias. En concreto, intervinieron los servicios de emergencias de Valverde del Camino, Calañas, Trigueros, una ambulancia de la localidad de Zalamea y una UVI móvil de 061, además, también se activó el servicio de emergencia de la Palma del Condado.

Las mencionadas fuentes concretaron que los heridos presentaban quemaduras de segundo grado, por lo que fue necesario el traslado de todos ellos a diferentes hospitales de la capital onubense. Así, los heridos fueron derivados a los centros hospitalarios de Riotinto, Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez.