El niño herido tras caerle la cubierta de un banquillo disputaba un partido de la liga alevín en Las Rozas (Madrid)

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 14:44

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El niño de 9 años que resultó hoy herido muy grave tras caerle encima la cubierta de chapa de un banquillo en un campo de hierba artificial del Recinto Ferial de Las Rozas se encontraba disputando un partido de fútbol entre los equipos de Las Rozas y el Atlético de Madrid, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Tras el suceso, la madre del menor, que se encontraba en el recinto en el momento del accidente tuvo que ser atendida ya que sufrió un ataque de nervios y ansiedad, según las mismas fuentes. Las causas por las que la cubierta se venció no se han determinado por lo que la Guardia Civil se ha encargado de la investigación.

Hacia las 11.40 horas, el 112 recibió una llamada para avisar de que había un niño inconsciente después de que le hubiera caído la cubierta de un banquillo por causas que aún se desconocen. Al lugar de los hechos acudió primero la Policía Local y una UVI de Protección Civil del Ayuntamiento de Las Rozas, que confirmaron que el menor presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Ante la gravedad de los hechos, se trasladó hasta el lugar un helicóptero del SUMMA, cuyos sanitarios consiguen estabilizar a la víctima para trasladarlo intubado al Hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado en estado muy grave.