El niño herido en el incendio en Pozuelo (Madrid) se encuentra bien pero podría permanecer un día en el hospital

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 12:50

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El niño de 6 años que resultó herido el sábado en el incendio que se produjo en su vivienda de Pozuelo (Madrid) se encuentra en perfecto estado de salud aunque podría permanecer un día más en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ingresó tras el siniestro, informçó a Europa Press un portavoz del centro.

El niño aguantó durante 10 minutos en la ventana del tercer piso del número 13 de la calle de Volturno, en la urbanización de Somosaguas, mientras las llamas invadían el domicilio. Gracias a los colchones que unas vecinas habían colocado en un patio interior, el pequeño se tiró y sólo sufrió politraumatismos y contusiones.

Las citadas fuentes explicaron que estaba previsto que el menor recibiera hoy el alta médica. Sin embargo, ésta podría prolongarse un día más a la espera de que sus padres lleguen de Badajoz, lugar al que se han desplazado para dar sepultura a su hija menor, de 4 años, que falleció en el incendio.

Asimismo, los otros siete heridos, entre ellos el padre de la víctima, un vecino, cuatro policías y un bombero, que fueron ingresados en estado leve en el Hospital Puerta de Hierro, fueron dados de alta el sábado.

LOS HECHOS

Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la central recibió una llamada a las 11.01 horas en la que se alertaba de que se había producido un incendio en una vivienda ubicada en Pozuelo. La llamada fue derivada a las 11.03 a los bomberos de la Comunidad de Madrid, que tardaron menos de 10 minutos en desplazarse hasta el lugar de los hechos.

Al llegar a la zona, los efectivos del Cuerpo de Bomberos comprobaron que el fuego ya estaba bastante extendido y que había arrasado todo el salón de la casa, un tercer piso situado en una finca cerrada.

Las llamas provocaron la muerte de una niña de entre 5 años de edad con quemaduras en todo el cuerpo. En la operación han participado tres UVIS y dos ambulancias del Summa-112, tres coches autobomba, una autoescala y dos coches de mando de los Cuerpos de Bomberos de Las Rozas y Pozuelo.

LOS VECINOS SALVARON AL PEQUEÑO

Alrededor de las 11.00 horas, el fuego ya se apoderaba de la vivienda. Entonces, Lara, una joven vecina de la vivienda en llamas, se dio cuenta de que algo iba mal a su alrededor por el "olor a quemado que desprendía y porque todo se llenó de humo". En seguida, alertó a su madre del suceso y juntas salieron al patio interno para ver qué ocurría.

Desde allí observaron a un niño que gritaba "auxilio" y, tras llamar a los servicios de emergencia, pensaron en tirar dos colchones al suelo porque el menor "decía que se iba a lanzar". La madre de Lara, Rosa María, le engañó diciéndole que "le iba a poner una escalera" para que no saltase hasta que no tendiera los colchones en el suelo para que amortiguasen su caída.

El niño quedó "inconsciente" y tendido en el patio aunque, según pudo saber Rosa María, "ya está bien". Lo que le pesa ahora a esta mujer, al igual que a su hija, es que si se "hubiera asomado antes, la niña estaría viva". "Me ha entrado un ataque de locura, estoy con 3 lexatines y un montón de hierbajos. Esto me va a quedar para toda la vida", se lamentó. Del mismo modo, su hija aseguró que le "queda el cargo de conciencia de no haber reaccionado un poco antes".