18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    Niños que denunciaron abusos sexuales del gerente del club de Paterna (Valencia) declaran ante el juez

    VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Menores que presuntamente sufrieron abusos sexuales por parte del gerente de un club social ubicado en el municipio valenciano de Paterna, están prestando a lo largo de la mañana declaración ante el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de esta localidad, que se encuentra hoy de guardia. Los niños se encuentran "bien" y "bastante tranquilos", según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

    Desde primera hora de esta mañana se acercaron hasta las dependencias judiciales numerosos menores acompañados por sus padres o tutores para declarar ante el magistrado por haber sido supuestamente víctimas de abusos sexuales por parte del gerente de un club privado al que asistían.

    En total, podrían haberse interpuesto hasta 30 denuncias contra este hombre, de 60 años, por supuestos abusos. La primera data del lunes, tras lo que la policía abrió una investigación y detuvo al gerente del club.

    Seguidamente, los agentes lo trasladaron hasta la comisaría de Paterna, donde ha permanecido toda la noche. En principio, se preveía que pasara a disposición judicial a lo largo de la mañana, aunque finalmente, como todavía están prestando declaración los menores, no lo hará hasta esta tarde o mañana por la mañana.

    Por el momento, ningún representante del club quiere hacer declaraciones a los medios de comunicación por este asunto, y prefieren esperar a que finalice el proceso.

    APOYO PSICOLÓGICO.

    Desde el servicio de asesoramiento a la familia y a la infancia de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Paterna, se está contactando con las familias afectadas para ofrecerles apoyo psicológico. La titular de este departamento está "permanentemente" hablando con los padres e interesándose por el estado de los menores. Por el momento, se desconoce cuantas familias han aceptado recibir apoyo de este servicio, según informaron a Europa Press fuentes municipales.