Nota de aclaración: "Evoluciona favorablemente la niña de Ponteareas (Pontevedra) ingresada..."

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 20:39

Atención abonados: la información queda como sigue.

Evoluciona favorablemente la niña de Ponteareas (Pontevedra) ingresada por desnutrición en un hospital vigués

VIGO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La niña de Ponteareas (Pontevedra) ingresada en el Hospital Xeral de Vigo con síntomas de desnutrición y cuyo hermano falleció por inanición la semana pasada, evoluciona favorablemente y ya ha pasado a planta tras permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado centro sanitario, según confirmaron a Europa Press fuentes del Servicio Galego de Saúde (Sergas).

La menor, de tres años de edad, ingresó en el citado hospital vigués la semana pasada en una situación de "extrema delgadez", donde fue atendida en la UCI pediátrica; mientras que su madre, Felisa B.B., de 23 años de edad, continúa ingresada en el Hospital Meixoeiro de Vigo, donde se le practican valoraciones psiquiátricas y físicas.

Según apuntó hoy el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, el objetivo del Gobierno autonómico es ejercer la tutela de la pequeña Rebeca C.B.. Su familia materna, originaria de Navarra, también solicitó que le sea concedida su guardia y custodia.

Por su parte, el padre de los dos niños, J.A.C.G., de 27 años de edad, que justificó su ausencia del domicilio familiar desde hace unas tres semanas por motivos laborales, ingresó el pasado martes en la cárcel pontevedresa de A Lama, después de que la jueza titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ponteareas ordenase prisión provisional para él, y le imputase un supuesto delito de homicidio por omisión.

Asimismo, la magistrada se encuentra a la espera de que la madre de los dos pequeños, con quienes vivía en una casa en el barrio antiguo de la localidad pontevedresa de Ponteareas, reciba el alta médica para poder tomarle declaración.