El novio de la joven británica muerta en Tenerife podría ir a prisión en las próximas horas

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 18:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El novio de la joven británica de 28 años que apareció muerta el 24 de diciembre en el sur de Tenerife podría ir a prisión en las próximas horas, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El detenido, también de nacionalidad británica, pasó ayer a disposición judicial tras prestar declaración en el juzgado número 7 de Arona. Los dos jóvenes residían en el sur de Tenerife aunque no en la misma vivienda, y la víctima, Lisa M., telefoneó sobre las 3.00 horas del miércoles a su novio y le pidió que fuera a verla porque "se encontraba mal", según declaró éste a la Policía.

Agentes de la Policía Nacional hallaron un bate de béisbol con restos de sangre y signos de pelea en diferentes habitaciones de la casa de la mujer británica que falleció el pasado 24 de diciembre en su domicilio en la urbanización Palo Blanco de Playa de las Américas, dentro del término municipal de Adeje, al sur de Tenerife, y cuyo novio fue detenido como presunto autor de los hechos.

La mujer avisó a su novio para que acudiera a su casa. Así, el detenido de desplazó hasta el domicilio, lugar donde supuestamente se produjo una pelea entre ambos. Por culpa del ruido motivado por la disputa, los vecinos llamaron al 091.

Una vez que la Policía estuvo en el lugar de los hechos, encontró a la víctima en el suelo con una parada cardiorrespiratoria, por lo que avisaron a los servicios de emergencias, quienes, tras practicarle los primeros auxilios, la desplazaron hasta un hospital del sur de la isla, donde finalmente murió.