Nueve detenidos por robo de cable telefónico en Arganda del Rey (Madrid)

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 12:34

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, todas de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales, relacionadas con un importante robo de cable telefónico, de dos toneladas, en la localidad de Arganda del Rey.

En aras de garantizar la seguridad ciudadana, desde el pasado mes de noviembre, se mantiene activo un operativo destinado a prevenir los robos de cable, tanto eléctrico como telefónico, prestando una especial atención a las consecuencias secundarias que este tipo de robos pudiera ocasionar.

En la madrugada del pasado viernes, agentes pertenecientes al puesto de Arganda del Rey, observaban a la altura del kilómetro 4 de la M-300, término municipal de Arganda del Rey, una furgoneta Ford Transit que levantó las sospechas de la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Durante la inspección del vehículo, localizaron una gran cantidad de cable de cobre, cuya lícita procedencia los nueve ocupantes del vehículo no pudiendo acreditar, por lo que se optó por trasladarlos hasta el Puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey, donde poco después eran detenidos.

En el interior de la furgoneta se encontraban también una gran cantidad de herramientas, utilizadas habitualmente para el corte del cable de cobre.

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.