El número de muertos en las carreteras desciende un 20% dos meses después de la entrada en vigor del carnet por puntos

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 14:54

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número de muertos en las carreteras españolas en julio y agosto se elevó a 529, lo que supone un descenso del 20,6% en relación al mismo periodo del año anterior y coincide con los dos primeros meses de entrada en vigor del carnet por puntos.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), 279 personas perdieron la vida en accidente de tráfico en julio, frente a las 342 que fallecieron en el mismo mes de 2005, con lo que la mortalidad se ha reducido un 18,42%.

En agosto del año pasado, el número de muertos en accidente de tráfico fue de 325, mientras que este año se han dejado la vida en la carretera un total de 250, lo que significa una disminución del 23%.

También el número de accidentes de tráfico se ha reducido desde la entrada en vigor del carnet por puntos. Concretamente, en estos dos meses de verano los siniestros al volante se redujeron en un 17% al contabilizarse 464, frente a los 562 de julio y agosto de 2005.

La entrada en vigor de este nuevo sistema de sanción coincidió con la operación salida de verano, y tiene por objetivo reducir los accidentes de tráfico a través de que los conductores cambien las pautas en carretera.

A lo largo de este verano se ha podido leer en los paneles luminosos de las carreteras españolas frases para evitar la siniestralidad: 'No pierda puntos, por favor. Piense en los demás'; y 'No pierda puntos, por favor. Cumpla las normas'.