14 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Un obrero portugués de 30 años fallece en una obra en La Guindalera (La Rioja)

LOGROÑO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un obrero portugués, de "entre 30 y 33 años", padre de un niño de 7 meses, falleció hoy en un accidente laboral ocurrido en una obra de construcción en el sector logroñés de La Guindalera, según confirmó a Europa Press UGT en La Rioja.

Aunque en un principio se había informado de que otros dos obreros habían resultado heridos, desde el sindicato aseguran ahora que sí cayeron dos trabajadores junto al fallecido, pero resultaron ilesos.

Al parecer, y según las primeras hipótesis, el trabajador se encontraba operando en un andamio eléctrico que no llegaba bien a la fachada, por lo que los obreros hicieron "un apaño" con perfiles de hierro que se utilizan de regla, por lo que no pueden soportar carga. Los perfiles se rompieron por el peso y el trabajador cayó desde un cuarto piso (tres pisos más entreplanta).

Según indicó a Europa Press el responsable de Construcción de MCA-UGT La Rioja, Carlos Alfaro, el trabajador fallecido "no llevaba arnés ni ningún tipo de medida de seguridad individual". A su juicio, la causa de la caída es la falta "evidente" de medidas de prevención de riesgo, algo que los responsables de la obra no deberían de haber permitido. Por ello, insistió en que "la Ley de Prevención de Riesgos no se cumple como debería en el sector de la construcción".

El trabajador estaba empleado para una subcontrata; la empresa portuguesa Inceforo García, contratada por la constructora de las viviendas, Hersanz Construcciones.