Ocho personas resultan heridas en un accidente de tráfico de un autobús urbano

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 20:13

DÉNIA (ALICANTE), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Siete personas y un peatón resultaron hoy heridas de diversa consideración en Dénia (Alicante) al salirse de la carretera el autobús urbano en el que viajaban, en la rotonda de acceso al puerto, según indicaron hoy fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Cruz Roja.

El siniestro ocurrió sobre las 14.45 de hoy cuando el autobús de transporte urbano que cubría el trayecto desde Las Marinas se salió de la carretera, al sufrir un mareo su conductor. Como consecuencia de este hecho, el vehículo golpeó a un peatón, chocó contra dos vehículos aparcados y finalmente se empotró en la oficina de ventas de billetes de la naviera Balèaria, según explicó el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Dénia, Pep Marí.

Al lugar del suceso acudieron varias ambulancias de Cruz Roja, así como unidades del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y unidades del Soporte Vital Básico (SVB) de la Generalitat que atendieron y trasladaron a los heridos al Hospital de Dénia y a un centro de salud de esta localidad.

De este modo, los heridos trasladados a centros sanitarios son un varón de 55 años, que transitaba a pie por la zona y al que el autobús golpeó, que fue trasportado por una unidad del SAMU al Hospital de Dénia, en estado grave funcional, donde fue atendido de una contusión lumbar.

A su vez, el SAMU trasladó a una mujer de 44 años a este mismo centro sanitario con dolor cervical y policontusiones. Asimismo, una unidad del SVB trasladó al conductor del autobús a este hospital, donde ingresó en estado grave funcional aquejado de mareos.

Por su parte, ambulancias de la Cruz Roja de Dénia trasladaron a centros sanitarios al resto de los heridos. Entre ellos, una mujer de 72 años, que fue atendida en el lugar por una unidad del SAMU, y que ingresó en el Hospital de Dénia con pronóstico grave funcional debido a una contusión lumbar. Los otros accidentados, en estado leve, fueron levados a un centro de salud de la localidad.

Por su parte, dos dotaciones de bomberos izaron el autobús "para comprobar que no había ninguna persona debajo", según señaló Marí. Así, los bomberos cubrieron la zona con un material secantea causa de un vertido de gasoil que ha sido "considerable y se ha cortado el tráfico durante una hora", añadió el edil.

Además, un técnico municipal comprobó los daños estructurales sufridos en el edifico. A este respecto, el Ayuntamiento ha decidido vallar un perímetro de seguridad hasta que se pueda retirar el autobús siniestrado.

Asimismo, la oficina de Baleària ha sido desalojada y sus servicios se han trasladado a la otra sede en el Moll de la Pansa, de donde también zarparán los barcos a Baleares hasta que se haya asegurado la zona.