Un octogenario con la cadera rota espera "dos horas" una ambulancia tras caerse en un centro de salud

Mi padre tiene que someterse a una "operación de alto riesgo" tras la caida.
EP
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 9:47

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un anciano de 79 años esperó una ambulancia durante "dos horas" con la cadera rota tras caerse en el centro de salud de Sevilla al que acudió minutos antes del suceso para tratarse de una enfermedad.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el centro de salud 'Cisneo Alto' de la capital hispalense cuando el anciano, Juan Blanco, tras visitar a su médico sufrió una caída en la escalera del centro sanitario por la falta de un tramo del pasamanos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la hija del afectado, Ángeles Blanco, ha explicado que su padre acudió al médico en compañía de su madre para tratarse de un cáncer de próstata. Al llegar al centro de salud, sus padres optaron por subir por las escaleras al estar el ascensor "estropeado".

En este sentido, Ángeles ha relatado que su padre apoyó una mano en su mujer y otra en el posamanos de las escaleras sin percibir que varios metros más adelante "se acababa la barandilla, y se cayó al suelo de lado rompiéndose la cadera", ha relatado la hija del accidentado.

Tras la caída el personal del centro de salud sentó al anciano en una silla y "allí estuvo dos horas, que fue lo que tardó la ambulancia en llegar, nadie le preguntó nada, mi padre gritaba de dolor y mi madre de rabia porque nadie la ayudaba", ha lamentado Ángeles.

SE ENCUENTRAN "MAL Y CON LA CABEZA PERDIDA".

Además, ha lamentado que tras la caída, su padre se encuentra "muy mal", ingresado en el hospital Virgen Macarena de la capital hispalense pendiente de una operación de "alto riesgo" que le realizan este jueves los facultativos de este hospital y con la "cabeza perdida".

"Mi padre está muy débil, como consecuencia de la caída también ha perdido la cabeza. Dicen los médicos que esto es muy frecuente en los enfermos con roturas de caderas y no sabemos si la volverá a recuperar o no. Además, la operación que le tienen que realizar es de alto riesgo y hemos tenido que firmar mis hermanos y yo porque no se sabe lo que puede pasar", ha relatado angustiada Ángeles.

Por todo ello, la hija de Juan ha calificado todo este suceso de "indignante" al tiempo que ha asegurado que su familia está "destrozada" por lo sucedido en este centro de salud que fue inaugurado hace sólo un mes.

"¿Para qué inauguran un centro de salud si está mal?", se ha preguntado indignada Ángeles y ha anunciado que tanto ella como sus familiares estudian la posibilidad de tomar medidas legales por la situación que vivió Juan el pasado lunes.

"LA AMBULANCIA TARDÓ 50 MINUTOS".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Salud ha explicado a Europa Press Televisión que, tras la caída, el personal del centro de salud atendió al paciente sentándolo en una silla y administrándole un calmante. Además, ha asegurado que la ambulancia tardó sólo 50 minutos y no dos horas tal y como asegura la familia.

Finalmente, desde la Consejería de Salud ha lamentado lo ocurrido y ha calificado el suceso como un hecho puntual y aislado.