26 de febrero de 2021
2 de julio de 2014

Los okupas de La Traba (Madrid) celebrarán una fiesta este sábado para evitar el desalojo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La casa okupa La Traba celebrará este sábado una fiesta para intentar evitar el desalojo, tras la orden de desalojo dictada por el Juzgado de Instancia número 31 de Madrid, que les insta a abandonar el recinto antes del 22 de julio.

Asociaciones vecinales, AMPAS y colectivos de Arganzuela critican este desalojo y se han mostrado "en pie de guerra" por que el nuevo PGOUM "quiere partir el barrio en dos creando una calle ancha que sirve de paso al tráfico rodado entre M-30 y M-40 y haciendo muy difícil la movilidad en otro tipo de transporte que no sea el vehículo particular, aumentando contaminación ambiental y acústica, así como la peligrosidad, negándonos además, un Instituto de Secundaria y todas las dotaciones solicitadas".

Por eso se ha unido para celebrar un festival de música y baile folclóriko boliviano (con participación del cónsul de Bolivia). Cuentan con permiso para cortar la calle Batalla de Belchite para pedir la reivindicación de bike park (parque de bicis) de La Traba. También los chicos del estudio de grabación cantarán algunas canciones en la calle.

Se hará un mercadillo a partir de las 18:00 de la tarde, con intercambio de libros, camisetas, taller de cartulinas, información en apoyo al pequeño comercio, bicicrítica y otras actividades.