15 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

Once contusionados con carácter leve en el encierro del día grande de las fiestas patronales

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El quinto encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes, que hoy celebra el 'día grande' en honor al Cristo de los Remedios, se saldó hoy con once contusionados, de los cuales cinco fueron dados de alta en el lugar y otros seis fueron ingresados con pronóstico leve en el hospital, informó a Europa Press un portavoz del Ayuntamiento de la localidad.

En concreto, dos de los once heridos, ninguno por asta de toro, sufren un traumatismo craneal y otro de ellos facial. En total, cinco fueron atendidos en el lugar por los servicios de Protección Civil, mientras que cinco fueron trasladados al hospital Infanta Sofía para observación rutinaria y uno al de la Paz para una revisión oftalmológica.

El trayecto de los seis morlacos de la ganadería de Daniel Ruiz Yagüe, encastada con la ganadería Domeq, duró 1 minuto y 38 segundos. La carrera transcurrió rápida y los toros fueron en manada guiados perfectamente por los cabestros, lo que dejó carreras "largas y emocionantes", según las mismas fuentes.

No obstante, la carrera no resultó limpia, ya que el notable aumento de participantes respecto a los días precedentes provocó algunas caídas. Así, el mayor contusionado cayó en una palanquera en la confluencia de la calle Real con Estafeta.

En este sentido, el Ayuntamiento cifró en 2.100 el número de corredores porque hoy es el día del Cristo y está cercano el fin de semana, en el que el número de participantes se espera que aumente. Un total de 400 personas, entre efectivos de Protección Civil, peñas y organización municipal cubrieron el recorrido.