Una orden de detención y personación pesa desde 2006 sobre el padre del niño desaparecido aquel año en Dos Hermanas

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 16:23

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de Dos Hermanas (Sevilla) mantiene viva una orden de "detención y personación" ante el juez para el padre del niño Josué Monge García, desaparecido el 10 de abril de 2006 cuando contaba 13 años de edad, según informaron a Europa Press fuentes policiales en cuanto a esta orden que fue dictada en el mes de mayo de aquel mismo año, poco después de que se perdiera la pista del menor de edad.

Según tales fuentes, la orden de "detención y personación" ante el juez dictada contra Antonio Monge, padre del menor desaparecido, responde al requerimiento del juez para que este hombre preste declaración a cuenta del caso, aunque no implicaría la emisión de cargos en su contra de manera implícita. La orden habría sido dictada en mayo de 2006 correspondiendo con la desaparición del propio Antonio Monge, aunque, tal y como avanzaban hoy 'El Correo de Andalucía' y 'ABC', no se ha revelado su existencia hasta el levantamiento del secreto de sumario.

La madre del niño, María Isabel García, había asegurado públicamente que "el culpable es el padre", calificando de sospechosa la desaparición de Antonio Monge pocas semanas después de que se perdiera la pista de su hijo el 10 de abril de 2006 cuando se dirigía en bicicleta hacia la casa de un amigo con intenciones de pernoctar allí.

SIN NOTICIAS DE JOSUÉ.

María del Carmen G., una vecina de esta familia de Dos Hermanas, informó entonces a Europa Press de que el niño salió de su casa, en la barriada Huerta Sola, a las 16.00 horas del día 10 de abril de 2006 y se dirigió hasta casa de un amigo en la vecina barriada de Vista Azul, separada de la anterior tan sólo por una vía del tren.

La vecina indicó que, cuando los padres llamaron al día siguiente a casa del amigo de Josué para interesarse por el estado de su hijo, "les dijeron que el niño no había llegado". Varios semanas después desapareció Antonio Monge, padre de Josué. Según su mujer, en los primeros días de desaparición del pequeño llamaba a ésta para informarle de los pasos que daba en busca de su hijo, "pero se quedó sin batería" y dejaron de tener noticias de él.

La mujer, que también denunció ante la Policía la desaparición de su marido, comentó en su día a Europa Press que Antonio Monge padecía depresión desde antes de la desaparición de su hijo Josué, si bien precisó que se le agravó a raíz de estos hechos.